lunes, 2 de febrero de 2015

Cómo recuperar un Nokia Lumia con engranajes o cara triste




¿El Lumia ya no se te enciende

¿Tu Nokia muestra engranajes en pantalla?

 Necesitas restablecer el sistema. Te explico cómo hacerlo con Nokia Software Recovery Tool.

Brickeado, fundido, roto, con engranajes o una carita triste… Hay muchas maneras de describir a un Lumia cuyo sistema Windows Phone ya no arranca. Puede que ya lo hayas probado todo, desde conectarlo para ver si es un problema de batería hasta intentar un reseteo drástico (hard reset).





Vamos a ayudarte a resolver el problema, a que tu flamante Nokia con Windows Phone vuelva a funcionar. Para ello, solo necesitas la Nokia Software Recovery Tool, una utilidad oficial que resucita cualquier teléfono Nokia (tenga este Symbian o Windows Phone).

Aviso: recuperar tu Nokia usando este método borrará todos los datos que estén en la memoria del teléfono, así que quieres recuperar los archivos lleva el dispositivo al servicio técnico oficial. Si por otro lado no te importa que los datos se borren, procede.

Para recuperar un Nokia Lumia con NSRT, necesitas lo siguiente:

  1. Nokia Software Recovery Tool (1.0.3 o superior)
  2. Cable USB-MicroUSB de buena calidad
  3. Puerto USB libre en tu ordenador
  4. Sistema operativo Windows 7 o Windows 8
  5. 4GB de espacio en disco duro (como mínimo)
  6. Conexión a Internet

1. Instala Nokia Software Recovery Tool


El primer paso es instalar NSRT. El archivo pesa unos 70 megabytes, y contiene todas las librerías necesarias (.NET Framwork 4.5, los drivers USB, etcétera).



2. Abre NSRT y Conecta el teléfono al PC


Una vez instalado, ya puedes abrir Nokia Software Recovery Tool desde el menú Inicio o el instalador mismo. La herramienta necesita permisos de Administrador.




Si no has conectado todavía el teléfono Nokia al PC, esta es la pantalla que verás:


¿Conectado? Al cabo de unos minutos, Nokia Software Recovery Tool detectará el modelo de tu teléfono y sugerirá la última versión disponible del sistema operativo.




3. Descarga e instala el software compatible


Si todo parece correcto, haz clic en el botón Instalar (Install), acepta las condiciones y sigue los tres pasos del asistente.


El primer paso es la descarga de la ROM del sistema operativo.

Luego, el sistema se instala en el teléfono. No lo desconectes del PC por ninguna razón. Tu Nokia puede que se apague y reinicie varias veces durante el proceso, y puede que veas notificaciones de Windows; ignóralas.



4. Disfruta de tu Lumia reparado y renovado


La última pantalla te informa de que la operación ha tenido éxito. Puedes desconectar y configurar tu Nokia y restablecer la copia de seguridad.



Una herramienta prodigiosa pero poco conocida
Como ves, en menos de una hora puedes rescatar el sistema operativo de un teléfono Lumia, gratis y usando archivos oficiales. Pero recuerda que la recuperación con Nokia Software Recovery Tool es una operación drástica, pues los datos de la memoria interna se borran. Debes recurrir a esta herramienta solo si todo lo demás ha fallado.

Fuente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario