WhatsApp ha sido la primera aplicación en lograr destronar a los SMS convencionales e incluso en muchos casos también ha sustituido a los clientes de mensajería de PC tales como MSN Messenger, ampliamente utilizados hace varios años pero actualmente en declive continuo. Actualmente los desarrolladores de WhatsApp trabajan duro en desarrollar un cliente de llamadas Vo-IP con el que plantar cara también a las llamadas telefónicas.
En este tutorial os vamos a enseñar cómo instalar la última versión de WhatsApp en vuestros dispositivos, independientemente de si se trata de un dispositivo Android o un iPhone.
Cómo instalar WhatsApp en un dispositivo Android
En primer lugar, podemos descargarlo como cualquier otra aplicación desde la Play Store de forma gratuita. Para ello simplemente debemos acceder al siguiente enlace (desde nuestro smartphone o desde un PC) y pulsar sobre el botón verde “instalar”.
Si tenemos nuestro dispositivo asociado a una cuenta de Gmail automáticamente se enviará la aplicación a nuestro smartphone y se instalará en pocos segundos.
Una vez finalice la instalación tendremos el icono de la aplicación en nuestro menú de aplicaciones.
En segundo lugar, podemos instalar WhatsApp desde el archivo APK que nos ofrecen en su página web principal. Este archivo es algo más complicado de instalar (ya que debemos habilitar la instalación de paquetes de orígenes desconocidos e instalarlo manualmente) pero generalmente suele estar más actualizado que la versión de la Play Store, por lo que instalando WhatsApp de esta forma disfrutaremos de las novedades antes que los demás usuarios.
Para ello debemos acceder a la página principal de WhatsApp para Android y descargar el archivo correspondiente. Si lo bajamos en nuestro Android podemos instalarlo con cualquier explorador de archivos como ES Explorador. Si lo descargamos en nuestro PC debemos copiarlo previamente a nuestro dispositivo y seguir los pasos anteriores.
Cómo instalar WhatsApp en un iPhone
Para descargar WhatsApp en nuestro iPhone debemos buscarlo desde la App Store o simplemente acceder a la web principal de iTunes y descargarlo e instalarlo desde allí.
Automáticamente la aplicación se instalará en nuestro iPhone y podremos comenzar a utilizarla en pocos segundos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario